publier une offre
Afrique - Vacances ? Ainvelle
Accueil > Vacances > Afrique > Ainvelle

rutas marruecos

Publiée le 27/10/2012 par taouchikht (PRO)

El guía del desierto marruecosNacido en la pequeña aldea de Taos, a unos 40 kilómetros de Hassi Labied, nuestro guía idir recibió, siendo aún un niño, la tarea de cuidar los camellos y ovejas que poseía su padre. A los 7 años empezó el colegio en Hassi Labied donde permaneció hasta terminar los estudios de secundaria, trasladándose después a Mequínez. Poco tiempo después, idir decidió regresar al desierto, pues añoraba mucho el
peculiar estilo de vida.
La pequeña aldea natal de nuestro guía fue prácticamente construida por los soldados encargados de custodiar la frontera con Argelia.
Al principio, carecían de fuentes o instalaciones de agua por lo que los habitantes tenían que traer el agua desde las ciudades vecinas en camiones.
El padre de idir también fue soldado, pero además poseía un par de camellos, uno de ellos curiosamente blanco. En las fiestas de la aldea era habitual organizar carreras de camellos en las que participaba el padre de idir sobre su camello blanco, ganando algunas.
Actualmente, idir tiene su residencia en Hassi Labied una aldea al norte de Rissani en la ruta hacia Merzouga. Se puede decir que está al lado de las dunas de Erg Chebbi.
Hacia el otro lado, encontramos una enorme llanura de desierto de piedras. El oasis de Hassi Labied se puede comparar con otros, aunque éste goza de una característica única, su cercanía con las colosales dunas. La imagen de la típica aldea de casitas de adobe que se funde con el paisaje no fue siempre característica de Hassi Labied pues, años atrás, los habitantes eran nómadas del desierto que vivían en jaimas y atravesaban libremente el desierto en caravanas para comerciar. Por desgracia, con la instauración de fronteras entre los países que compartían dominio sobre el Sahara, hoy en día este tipo de vida y de comercio cada vez está más amenazada pues se ha bloqueado el libre tránsito en el desierto pasando por Argelia, Mauritania, Mali o Sudán.
También el cambio climático ha afectado al tipo de vida de los nómadas. Al calentarse el ambiente, se secan los ríos y lagos dejando paso a un paisaje horadado y seco, sin hierba, en definitiva, unas tierras baldías e inadecuadas para el pastoreo.
Puesto que las condiciones en Hassi Labied eran mejores, los nómadas se tuvieron que adaptar a una nueva forma de vida plantando palmeras datileras y desarrollando una agricultura de supervivencia en el oasis. En los años setenta, comenzaron a llegar los primeros turistas a Hassi Labied y Merzouga, modernizándose paulatinamente hasta convertirse en la actualidad en un conocido destino turístico de Marruecos con nuevas infraestructuras como la carretera que une Rissani con Merzouga
     http://www.obiratours.com

Prix : 290 €
Infos Annonce :
  • Annonce Ref : 99336
  • Lieu : Ainvelle (88)- Voir Carte
  • Catégorie : Vacances / Afrique
  • Annonce consultée 1188 fois -
Signaler un problème avec cette petite annonce :






R?pondre ? la petite annonce ou taouchikht au 00212642561341

rutas marruecos
1
Annonces Vacances dans la même catégorie :
profitez-de-longs-sejours-en-tunisie
profitez de longs séjours en Tunisie

uzita travel vous offre l'opportunité de passer des séjours de 1 à 12 semaines en tunisie et dan...
02/10/2009

location-maison-typique-nord-maroc-tetouan-4-8-personnes
Location maison typique Nord Maroc Tétouan 4-8 personnes

jolie maison mauresque au rdc à louer à tétouan.  spacieuse (120 m2), style marocain, bien meublée, ...
16/04/2009

voyage-a-la-decouverte-du-maroc
VOYAGE A LA DECOUVERTE DU MAROC

avec www.moroccotours-secretsahara.comvous organise des circuits dans tout le maroc ,les villes impé...
20/07/2009

premiere-escapade-a-essaouira
Première Escapade à Essaouira...

première escapade à essaouira... un groupe d’amis prend la route pour une petite escapade dans la...
09/03/2012

cours-d-anglais-au-maroc-rabat-temara
Cours d'Anglais au Maroc :Rabat / Temara

les cours d'anglais à rabat - l'anglais – i.l.l - marocdescription des cours d'anglais offert par le...
26/08/2008

J'accepteEn poursuivant votre navigation sur ce site, vous acceptez l?utilisation de cookies pour vous proposer des contenus et une offre publicitaire adaptée à vos centres d'intérêts. En savoir plus